Como parte del programa “Siempre Acompañadas”, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para brindar protección, principalmente a miles de estudiantes y a mujeres que laboran en la industria de la manufactura, concesionarios de camiones de transporte público y privado, iniciaron la instalación de botones de pánico en sus unidades.

Estos dispositivos estarán conectados directamente a la Plataforma Escudo Chihuahua, a fin de recibir de manera inmediata notificaciones y reportes que provengan desde los autobuses, para movilizar rápidamente a los elementos de la Policía Municipal hasta el lugar donde se encuentre la emergencia, gracias al sistema de rastreo por GPS.

“Gracias a la tecnología de la PECUU, al presionar estos dispositivos, se generará una alerta instantánea en el Centro de Monitoreo e Inteligencia Municipal, desde donde rápidamente se dispondrá de las unidades disponibles más cercanas para brindar la ayuda”, expresó Karina López, encargada del programa.

Agregó la funcionaria municipal, que esta acción es gracias a la firma de convenios entre la DSPM y diversas compañías encargadas de brindar transporte, como grupo TULPE, para la instalación de los botones, cuyos representantes han mostrado total interés y disposición para dar continuidad a este proyecto, uno más que se suma a la protección del género femenino en la ciudad.

Miles de mujeres y hombres se trasladan diariamente a sus trabajos, escuelas u otras partes de la mancha urbana a bordo de camiones, por ello la importancia de aplicar la tecnología para brindarles seguridad y mantenerlos a salvo durante los transcursos de traslado, tan sólo al alcance de un botón.

“Inicialmente empezamos con prueba piloto con algunos transportistas, debido al interés que han expresado, pero iremos sumando a todos, tanto de la iniciativa privada como gubernamental, para que cada camión que circule por las calles cuente con uno de estos aparatos”, agregó la funcionaria municipal.