Como una muestra del proceso de reinserción, la Secretaría de Seguridad Pública presentará una obra de teatro actuada por personas privadas de la libertad (PPL), este 28 de junio en el CERESO No. 2 de la capital.

La Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, a través del grupo de teatro Paso del Norte, presentará un fragmento de la obra “Sueño de una Noche de Verano” de William Shakespeare, en las instalaciones del penal de baja peligrosidad.

Este grupo teatral está conformado por PPL que han logrado potencializar su talento gracias a los talleres y capacitaciones que se les imparte dentro del CERESO No.2, para enseñarles nuevas actividades.

El día de la presentación, tres internos que aprendieron a tocar el violín mediante el taller de música, abrirán con una pieza musical el evento, al cual están invitados personal de la SSPE, miembros de la Secretaría de Cultura y administrativos del Supremo Tribunal de Justicia para disfrutar de la puesta en escena.

El encargado de la Dirección del CERESO No. 2 Rony Dardón Domínguez, comentó que se cuenta con mucho talento en las personas privadas de la libertad, eso por eso que mediante acciones como estas, permiten mostrar a la sociedad el trabajo y apoyo que se le da a los internos mediante talleres y capacitaciones que lo ayudan mejorar durante su tiempo en la penitenciaría.

La Secretaría de Seguridad Pública, busca las mejores condiciones y actividades para una mejor reinserción social, en la cual las personas privadas de la libertad puedan elegir algún oficio que les sea útil para la vida