Con el propósito de brindar espacios dignos para que las familias realicen actividades lúdicas y recreativas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha invertido 14 millones 609 mil 988 pesos, en la rehabilitación y equipamiento de los centros comunitarios.

La subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, Nancy Frías Frías, refirió que por medio de estos espacios se atiende mensualmente a 4 mil 721 personas.

La funcionaria detalló que para la rehabilitación de cuatro espacios en la ciudad de Chihuahua, así como de otros dos en Cuauhtémoc y Jiménez, se destinó una inversión por 14 millones 223 mil 378 pesos.

En dichos sitios se hizo la reparación de mallas ciclónicas, cambio de instalaciones eléctricas, luminarias, sanitarios, limpieza, entre otros trabajos.

Adicionalmente se ejerció un recurso de 386 mil 609 pesos para equipamiento, que incluyó enseres y utensilios de cocina para seis centros comunitarios, en los que se ofrecen alimentos nutritivos a madres jefas de familia, personas mayores o con alguna discapacidad.

Nancy Frías dio a conocer que se entregó equipo de cómputo a nueve de estos espacios para fortalecer el servicio de apoyo escolar a niñas, niños y jóvenes, que diariamente acuden a realizar sus tareas mientras sus madres o padres trabajan.