El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), convoca a personas físicas o morales con actividades empresariales a obtener el distintivo de ¡Chihuahua Market!

El sello distintivo brinda identidad a las empresas productoras y prestadoras de servicios del estado de Chihuahua, con la finalidad de promover las ventas y la competitividad de los negocios locales, además de elevar el sentimiento de pertenencia arraigado a la cultura regional.

Los sectores que pueden obtener el distintivo son alimentos y bebidas además de servicios; restaurantes; belleza y cuidado personal; moda y calzado; proveedores de la industria, y artesanías.

Asimismo, los beneficios que ofrece ¡Chihuahua Market! incluyen el acceso a plataformas de venta en línea, promoción y difusión a través de campañas publicitarias, networking y encuentros de negocios, programas de capacitación y acceso a plataformas de capacitación digitales como Alibaba, Mercado Libre y Enko.

Los beneficiarios que forman parte de este programa cuentan con subsidio de imagen y propiedad intelectual, participación en ferias de comercialización locales, nacionales e internacionales; acceso a programas de incubación y aceleración de negocios, y desarrollo de la oferta exportable.

Los requisitos generales para los interesados comprenden: ser persona física o moral con actividad empresarial formalmente establecidas en el estado de Chihuahua, estar constituido legalmente y contar con un año de operación, que el producto sea fabricado en su totalidad o con un mínimo de materia prima del 25 por ciento proveniente del estado y tener las normas, permisos y certificaciones correspondientes según su giro.

Además, se requieren algunos documentos para obtener el distintivo como la Constancia de Situación Fiscal, comprobante de domicilio, acta constitutiva y poder del representante legal, aviso de funcionamiento COFEPRIS, Certificado de cumplimiento NOM 251, NOM 051, NOM 218 y NOM 199; logotipo de la empresa y carta compromiso.

Los interesados pueden acceder a más información a través de las redes sociales de Chihuahua Market o comunicarse al teléfono 6144423329, además de descargar los requisitos en https://tinyurl.com/ycx2cawx y realizar su registro en la liga https://tinyurl.com/nrvzf5bc