El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que en el presupuesto de egresos para el 2024, el gobierno federal vuelve a darle la espalda al norte y especialmente a Chihuahua.

“El gobierno federal se ha ensañado con Chihuahua, para el 2024 otra vez no veremos un solo peso para el mantenimiento de carreteras, no veremos un peso adicional para obra pública, mientras tanto seguirá derrochando millones en sus fallidas obras del sur, en su refinería inservible y su tren ecocida”, declaró.

El legislador chihuahuense remarcó que en el presente pacto fiscal la federación solo le regresa a Chihuahua 20 centavos por cada peso que produce, mismos centavos que tiene que repartir entre los 67 municipios.

“La Federación hoy se roba 80 centavos de cada peso que Chihuahua produce y nos regresa migajas, por eso los chihuahuenses hoy exigimos un presupuesto justo, porque somos una de las regiones que más produce, que más trabaja y genera. No vamos a mendigar, vamos a exigir lo que por derecho nos corresponde”, sentenció.

En ese sentido, comentó Francisco Sánchez, es urgente replantear el paradigma hacendario, en donde hoy el gobierno federal premia a estados que no producen riqueza y castiga a las entidades que más recursos generan al país.

Francisco Sánchez remarcó que desde el Congreso del Estado ya ha impulsado la defensa de Chihuahua, con presupuestos justos mediante la iniciativa para la creación de un presupuesto de la nación, en donde los estados tengan capacidad de decisión sobre la distribución de los recursos del país y ya no pueda el gobierno federal decidir de manera unilateral sobre los recursos que generan los estados.