En un trabajo en conjunto entre Pensiones Civiles del Estado (PCE) y el Hospital Ángeles, fue colocada de manera exitosa la primera válvula aórtica sutureless (PERCEVAL S), a un derechohabiente de 70 años de edad con insuficiencia aórtica severa.

La cirugía se desarrolló en el Hospital Ángeles y es la primera vez que se efectúa en el estado de Chihuahua. Estuvo a cargo de los especialistas de Pensiones Civiles, Luis Alberto Machuca y Reynaldo Jiménez, con el apoyo de Haydee Cruz, coordinadora de PCE.

“La prótesis valvular utilizada no requiere sutura para su colocación, lo cual reduce el tiempo quirúrgico y la recuperación postoperatoria”, comentó Cruz.

La insuficiencia aórtica es una enfermedad de las válvulas del corazón y se presenta cuando la válvula aórtica no cierra bien, lo que ocasiona que un poco de sangre se regrese en cada latido del corazón.

Cuando la sangre que regresa es mucha, el corazón debe trabajar más para forzar su salida, por lo que la cámara inferior izquierda del corazón se dilata (ventrículo izquierdo) y el corazón late con mucha fuerza.

“La institución tiene el compromiso de brindar una atención de excelencia a los pacientes, por ello buscamos los procedimientos con tecnologías más innovadoras realizadas por nuestros médicos especialistas,” afirmó Óscar Aguirre, delegado de PCE en Chihuahua.

Pensiones Civiles se mantiene a la vanguardia con procedimientos terapéuticos de primer mundo, para mejorar la calidad de vida de su población derechohabiente.