Gracias al apoyo del Gobierno Municipal, concluyó la “Semana de la Prevención” en la secundaria 3064 de la colonia Mármol II, en la cual instruyeron y concientizaron al alumnado en temas que les servirán para prevenir acciones incorrectas o ilícitas entre ellos, en casa y en la calle.

Esta acción se ha venido realizando con resultados positivos, desde meses atrás por parte del área de Justicia Cívica y Prevención, que pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con participación del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Secretaría del H. Ayuntamiento, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de estudiantes de ese nivel.

Debido a la influencia que se ha tenido con el programa, la citada secundaria solicitó la petición para que personal del municipio acudiera del 6 al 10 de noviembre a impartir las instrucciones a las y los 620 alumnos que conforman la plantilla estudiantil y a varios de los docentes, quienes también estuvieron presentes para aprender y dar continuidad a los temas, así lo dijo Leonel Alfonso Rodríguez, jefe del departamento de Prevención de la DSPM.

El funcionario agregó que la DSPM participó con el tema de redes sociales, promoviendo entre las y los adolescentes el uso correcto de las mismas, para evitar caer en redes de personas mal intencionadas y la importancia de no utilizarlas para cometer bullying u otros actos ilícitos.

Por su parte, la Secretaría del H. Ayuntamiento a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, intervino con pláticas relacionadas al desarrollo personal, incluyendo temas como proyecto de vida, prevención de conductas tóxicas y dañinas, prevención de adicciones, así como relaciones interpersonales, buenos hábitos y valores y principios, implementando diversas dinámicas con los adolescentes.

Finalmente, personal del Instituto Municipal de las Mujeres, impartió la charla “violencia en las relaciones afectivas” a alumnos de los grupos de primero y tercer año, como parte de su política para evitar esta conducta, especialmente hacia la mujer, desde temprana edad.